Cómo formular y preparar proyectos de inversión

Preparación de Proyectos

Curso certificado por Facultad de Ingeniería y Ciencias de la UAI

Valor Bci: $387.560

Valor referencial: $562.500

Solicitar Convenio Bci para cursos y diplomados

Descripción del Curso


Para una asignación óptima de los recursos públicos y privados, el proceso de evaluación económica de los proyectos debe garantizar su correcta selección. Este proceso  comienza con la identificación y el análisis del problema u oportunidad de negocio, que puede ser: cobertura insuficiente de un servicio; baja calidad en la prestación de servicios; falta de activos; oportunidades perdidas de mejora, entre otros. En este sentido, un proyecto de inversión es un instrumento para alcanzar los objetivos de crecimiento y desarrollo de un agente económico, y que comprende un conjunto de actividades y tareas con un objetivo específico.

 

En el contexto del ciclo de vida de un proyecto, la preparación de proyectos es el punto de partida del proceso mediante el cual una idea se transforma en una solución concreta a través del análisis de alternativas y la elección de aquella más conveniente (o rentable) desde el punto de vista financiero y económico. Así, la preparación del proyecto es el primer paso para la definición de las potenciales alternativas que serán sometidas al proceso de evaluación completo.

 

A través de unidades impartidas por profesor experto, casos de estudio aplicados y discusiones grupales, se espera que los y las participantes desarrollen nuevas -o potencien las actuales- habilidades.

Conoce las modalidades de este curso AQUÍ >

Cuerpo Académico

Profesor

Edgardo Mimica