Herramientas para la transformación digital 

Metodologías Ágiles

Curso certificado por Escuela de Negocios UAI

Valor Bci: $387.560

Valor referencial: $562.500

Solicitar Convenio Bci para cursos y diplomados

Descripción del Curso


La innovación es el ajuste de los negocios al futuro, y una estrategia para la creación, captura y gestión de valor diferenciado. No obstante, esta debe coexistir con el conocimiento y modelo de negocio actual en las empresas. El desafío, entonces, no es trivial para los respectivos liderazgos de estas organizaciones, pues se debe definir una estrategia de “ambidiestría” que permita la coexistencia de acciones y resultados centrados en la “explotación” de lo conocido y en la “exploración” de lo desconocido. 

En este contexto, para tener éxito en los esfuerzos de innovación que se plantee una empresa, es necesario comprender y ejecutar, con tácticas y metas claras, un proceso que responda el qué, el por qué y el cuándo innovar. El modo de resolver un problema presente o futuro de nuestros clientes, con etapas replicables y el uso de herramientas efectivas para facilitar procesos de convergencia y divergencia constituyen habilidades clave para expandir y mejorar el modelo de negocio actual y experimentar con nuevas soluciones en productos, servicios o interacciones de base digital y de alto valor. 

Hoy un equipo de alto desempeño en innovación, se puede entrenar en el uso de métodos ágiles diseñadas para la exploración y definición de un problema, para el desarrollo de una solución que pueda iterar o mejorarse y para la correcta integración en una solución.

Conoce las modalidades de este curso AQUÍ >

Cuerpo Académico

Profesor

Javier Traslaviña