Creando una propuesta de valor única

Marketing Estratégico

Curso certificado por Escuela de Negocios UAI

Valor Bci: $387.560

Valor referencial: $562.500

Solicitar Convenio Bci para cursos y diplomados

Descripción del Curso


Hoy, vemos que el propósito del negocio está cambiando, y la diferenciación ya no se logra a través de un producto o modelo de negocio, sino de entregar un ecosistema de valor a los clientes. Es por esto que el marketing es clave, debido a su rol de catalizador para este cambio. Es el que opera desde el primer momento al conocer y comprender al cliente en su contexto y distribuir ese conocimiento a la empresa.

Es indispensable incorporar nuevas habilidades que permitan crear estrategias para alcanzar verdaderas ventajas competitivas en un mundo global y de alta competencia. Este curso proporciona los conocimientos y las herramientas básicas para entender cómo el marketing se integra con otras funciones claves en toda la empresa, en pro de buscar el desarrollo y ejecución de estrategias comerciales exitosas.

El curso se centra en entender los componentes estratégicos para estructurar tácticas de marketing pertinentes a las necesidades de los consumidores y de la organización. Se abordarán aspectos como el impacto del entorno en la definición de la estrategia, la investigación de mercados, la segmentación, la definición de propuestas de valor, el posicionamiento de marca y el mix de marketing. Se intenta desarrollar una mirada general a través del análisis de diferentes sectores, entornos y situaciones competitivas, tanto de empresas locales como globales.

Conoce las modalidades de este curso AQUÍ >

Cuerpo Académico

Profesor

Luz Eugenia Mundaca

Profesor

Diana Mesa