La relación laboral y sus efectos en la gestión de las empresas

Legislación Laboral

Curso certificado por Escuela de Negocios UAI

Valor Bci: $387.560

Valor referencial: $562.500

Solicitar Convenio Bci para cursos y diplomados

Descripción del Curso


El actual mundo laboral y su constante cambio, exige conocer y operar un conjunto de conocimientos relevantes en materia de legislación laboral para poder aplicarlos de forma adecuada y eficaz. Este curso busca entregar conocimientos específicos a los alumnos, entregando una visión amplia y comprensiva de la legislación laboral, que les permita entenderla y aplicarla correctamente.

Para ello, en el curso se presentan los principales derechos y deberes de los trabajadores y de las empresas, se analiza la normativa vigente en materia laboral y sus nuevas tendencias, con la finalidad de contribuir a mejorar las relaciones laborales al interior de las organizaciones y entregar las herramientas necesarias que permitan analizar y proyectar sus principales efectos y consecuencias.

En este afán, transparentar los tratos y el tipo de relaciones contractuales contribuye a prevenir conflictos o a enfrentarlos de una mejor manera. Es por ello que, desde un enfoque de aplicación práctica y de la solución de problemas, este curso se adentra en temáticas como el contrato individual de trabajo, los derechos fundamentales de los trabajadores, las jornadas de trabajo y sus descansos, las remuneraciones, la negociación colectiva, la subcontratación, la seguridad en el trabajo y la terminación de una relación laboral.

Conoce las modalidades de este curso AQUÍ >

Cuerpo Académico

Profesor

Rodrigo Azócar

Profesor

Enrique Munita