Haciendo los ajustes a tiempo

Herramientas para el monitoreo y control del proyecto

Curso certificado por Facultad de Ingeniería y Ciencias de la UAI

Valor Bci: $387.560

Valor referencial: $562.500

Solicitar Convenio Bci para cursos y diplomados

Descripción del Curso


La fase de monitoreo y control de un proyecto es el pivote que asegura que el proyecto se mantiene dentro del presupuesto, cumple el alcance y el cronograma, logra el rendimiento y la calidad. El rol que juega el Project Manager en esta fase es usar las herramientas para monitorear constantemente el progreso, identificar las variaciones y hacer los ajustes necesarios.

En las etapas iniciales y durante la planificación, el director de proyecto y los interesados elaboran el plan con las líneas base de alcance, tiempo y costo que se utilizan para medir el desempeño del proyecto y realizar los cambios necesarios para corregir las desviaciones.

Es decir, el Director de Proyecto es responsable de monitorear y controlar que el proyecto se realice de acuerdo al plan. Esto es: El inicio y término de las actividades en la fecha planificada, disponer de los recursos requeridos en calidad y cantidad, asegurar que los recursos humanos trabajen en actividades del proyecto y que los recursos físicos se utilicen en el proyecto y control y supervisión de los riesgos, adquisiciones, comunicaciones y la participación de los interesados, entre otras muchas tareas.

El monitoreo y control permite rastrear, revisar el progreso y regular el desempeño del proyecto.

Conoce las modalidades de este curso AQUÍ >

Cuerpo Académico

Profesor

Franco González