Herramientas para relacionarse con equipos diversos

Gestión Intercultural

Curso certificado por Escuela de Negocios UAI

Valor Bci: $387.560

Valor referencial: $562.500

Solicitar Convenio Bci para cursos y diplomados

Descripción del Curso


En los ambientes de trabajo de hoy, es común encontrar grupos humanos altamente diversos, donde personas provenientes de distintos países y culturas interactúan de manera diaria. Tal diversidad multicultural permite a las organizaciones aprovechar las oportunidades  que genera un mundo globalizado, tales como el crecimiento hacia nuevos mercados internacionales y/o ser más competitivos localmente. 

A pesar de los beneficios inherentes que traen los equipos multiculturales en la organización, un capital humano multiculturalmente diverso genera también importantes desafíos de adaptación y flexibilidad, no solo para quienes deben gestionar este talento, sino que también para quienes deben ser parte de equipos de trabajo con personas provenientes de diversos países. De hecho, diversos estudios, tales como el “Proyecto Líder Global del Mañana”, concluyen que existe una escasez de talento humano con capacidad para trabajar de manera eficaz en equipos multiculturales. 

A través de los temas que componen el curso, casos de estudios, y discusiones grupales, se espera que los estudiantes comprendan y adquieran fluidez cultural y se sientan cómodos al trabajar con personas de diversos países.

Conoce las modalidades de este curso AQUÍ >

Cuerpo Académico

Profesor

Paulo Buchuk

Profesor

Patricio Duran