Principios esenciales para movilizar transformaciones efectivas

Gestión del Cambio Organizacional

Curso certificado por Escuela de Psicología UAI

Valor Bci: $387.560

Valor referencial: $562.500

Solicitar Convenio Bci para cursos y diplomados

Descripción del Curso


Es evidente que en la actualidad los cambios sociales y organizacionales son rápidos y complejos. Ante esta realidad, alinear voluntades y generar contextos que faciliten transformaciones emerge como una necesidad imperiosa. Claramente el sentido común y la intuición no son suficientes, requerimos orientación y herramientas para que los cambios fluyan y aporten a nuestros objetivos.

Lo paradójico es que el reconocimiento de la necesidad de contar con principios orientadores para facilitar el cambio parece ser inversamente proporcional a las prioridades de la educación tradicional. Mientras la mayor parte de los modelos educativos sigue poniendo el énfasis en contenidos de tipo técnico, buena parte de nuestra efectividad se juega en el despliegue de competencias de auto liderazgo y de interacción con otros.

Dicho de otra manera, carecemos de herramientas y distinciones esenciales para que en interacción con otros, facilitemos procesos de transformación efectivos. Una proporción relevante de nuestro aprendizaje en gestión del cambio es emergente e intuitivo; es decir, pagamos altos costos antes de disponer de las competencias que requerimos para facilitar procesos de cambio.

Este curso apunta a disponer de orientaciones conceptuales y herramientas prácticas para actuar en las diferentes etapas de los procesos de cambio organizacional planificado.

Conoce las modalidades de este curso AQUÍ >

Cuerpo Académico

Profesor

Rodrigo Fuenzalida