Herramientas para el florecimiento humano y la sustentabilidad de los negocios

Gestión de la Felicidad en el Trabajo

Curso certificado por Escuela de Negocios UAI

Valor Bci: $387.560

Valor referencial: $562.500

Solicitar Convenio Bci para cursos y diplomados

Descripción del Curso


Por siglos, las personas nos hemos fascinado ante la palabra felicidad y sus implicancias para el bienestar humano. Con el tiempo, he llegado a la conclusión de que felicidad es plenitud; es sentir y creer que nuestras vidas son deseables, satisfactorias y gratificantes; es encontrarle sentido a la vida, autorealizarnos y construir vínculos significativos con quienes nos importan. Desde esta concepción, podemos decir que es la ciencia del óptimo funcionamiento humano.

Asimismo, hoy la ciencia de la felicidad nos ha mostrado que ésta se puede medir, comprender y promover, existiendo amplio consenso en sus beneficios. Investigaciones recientes demuestran que mayores niveles de felicidad estarían asociados a una mejor calidad de vida, tanto  individual (mejor salud, menos estrés), como social (mejores relaciones interpersonales) y de país (protección del medioambiente, mayor cohesión social).

Por otro lado, los beneficios de la felicidad también se extienden a nivel organizacional. Trabajadores más felices son más creativos y cooperativos, su satisfacción laboral e involucramiento es mayor; la satisfacción de sus clientes y el sentido de vida a través del trabajo es más alta. Por lo mismo, comprender y gestionar felicidad (y en particular sus aplicaciones organizacionales), es clave para mejorar la calidad de vida en el trabajo, y también para la construcción de organizaciones más eficientes y sustentables.

Conoce las modalidades de este curso AQUÍ >

Cuerpo Académico

Profesor

Wenceslao Unanue