Decisiones que crean valor sustentable.    

Evaluación de Proyectos Mineros

Curso certificado por Escuela de Negocios UAI

Valor Bci: $387.560

Valor referencial: $562.500

Solicitar Convenio Bci para cursos y diplomados

Descripción del Curso


Uno de los atributos que caracteriza a la industria minera es su intensidad en la Inversión de Capital. Normalmente, la inversión de altos montos a veces implica períodos de recuperación mayores. Si a esto se suma la incertidumbre asociada a la explotación y beneficio de commodities mineros, estamos frente a un problema de envergadura mayor.

En este escenario, la Evaluación de Proyectos Mineros se transforma en una herramienta imprescindible para los inversionistas, quienes pueden tomar así decisiones fundamentadas. Ningún análisis que permita cuantificar la variabilidad y la incertidumbre del entorno de esta industria, puede ser descartado en forma anticipada. Más aún si esto implica tomar un riesgo que desconocemos.

Por lo tanto, evaluar un proyecto, asociado al emprendimiento de un nuevo negocio minero, ampliar una mina, una planta o decidir dónde continuar un prospecto  futuro, implica necesariamente evaluar su conveniencia antes de llevarlo a cabo, considerando la mayor cantidad de análisis posibles. 

Durante el desarrollo del programa, se entregarán instrumentos para apoyar la toma de decisiones estratégicas, con el fin de asumir las complejidades del proceso de evaluación del proyecto, tratando de abordarlo de la manera más simple, clara y eficiente posible, y manejando con habilidad los múltiples factores involucrados en un proyecto.

Conoce las modalidades de este curso AQUÍ >

Cuerpo Académico