El viaje del cliente en el nuevo escenario digital

Customer Journey

Curso certificado por Escuela de Negocios UAI

Valor Bci: $387.560

Valor referencial: $562.500

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Descripción del Curso


Las empresas deben adaptar sus estrategias y formas de trabajo para hacer frente a los nuevos escenarios que trae la transformación digital, para lo cual es clave conocer al nuevo cliente, sus gustos, intereses y forma de comprar. Hoy, empresas y clientes pueden entrar en contacto con una diversidad inmensa de formas, y por ello es el momento de definir las implicaciones de esta nueva realidad: la Omnicanalidad. 

Un contexto en el que las clásicas fronteras entre canales se vuelven cada vez más difusas, y las marcas se centran en la búsqueda del aprovechamiento máximo de las oportunidades de compra en cualquier momento, lugar y desde cualquier canal. Esta evolución del comercio multicanal llega a nosotros gracias a la creciente popularidad del eCommerce y el aumento del uso de los dispositivos móviles (smartphones, tablets) para buscar información relacionada con la decisión de compra

Así surge también el omnishopper, un cliente cada vez más informado y adaptado a las distintas plataformas de compra y al que le es indiferente el canal. El corazón del viaje del cliente es la identificación y el análisis de las interacciones o puntos de contacto que los clientes tienen con su empresa. Por ello, estas deben comprender la experiencia del cliente en cada uno de estos puntos de contacto, pues tienen el potencial de fortalecer o dañar la relación con el cliente.

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Cuerpo Académico

Profesor

Bracey Wilson